Con la publicación de los resultados del concurso “Juventud Ayacuchana: Haciendo Realidad Nuestro Negocio” culminó la competencia organizada por CEDRO en las provincias de Huamanga, Huanta y Vilcashuamán. El mencionado concurso aprobó 23 planes de negocios lícitos, los cuales beneficiarán directamente a 63 jóvenes emprendedores que podrán implementar sus nuevas empresas.
En Huamanga se implementarán catorce negocios que tienen que ver con crianza y comercialización de carne de porcino, cuyes, gallinas, comercialización de productos avícolas, abonos, bordados, lencería, panetones, venta de hamburguesas y mazamorras, producción y comercialización de ladrillos, alquiler de vestimentas típicas.
Los jóvenes emprendedores de Huanta implementarán seis planes de negocios que tienen que ver con panadería y pastelería, comercialización de prendas de vestir, crianza y comercialización de cuyes y gallinas, comercialización de chocolate de cacao y sacha inchi y la implementación de una academia de idiomas.
Mientras que en Vilcashuamán, el capital semilla servirá para que los jóvenes emprendedores inicien tres negocios lícitos: producción y comercialización de flores, producción y comercialización de artesanía tallada en piedra, y crianza y comercialización de lechones mejorados.
En los próximos días, jóvenes de la provincia de Cangallo y del valle del río Apurímac y Ene, VRAE, participarán también en la sustentación de sus planes de negocio a fin de implementar sus empresas.