20 familias damnificadas y 276 afectadas dejaron las recientes inundaciones ocurridas en la provincia de Leoncio Prado, informó el municipio provincial luego de terminar la evaluación oficial de daños causados por el fenómeno natural. De acuerdo a la Secretaría Técnica de Defensa Civil del gobierno local, se trata de 100 personas en el caso de los damnificados y 1213 en el de los afectados.
De acuerdo a la información, los pueblos jóvenes afectados son Tito Jaime, Monterrico, El Papayal, Castillo Grande, Cueva de las Pavas, 5 de Noviembre, Los Laureles, Caracol, Aguas Verdes, Huanganapampa, Brisas del Huallaga, Cotomonillo, Micaela Bastidas, 1º de Mayo, Santo Domingo de Anda, Puerto Nuevo y otros lugares adyacentes en el margen izquierdo del río Huallaga.
Por otro lado, autoridades municipales señalaron que se ha repartido ayuda, consistente en ropa, alimentos, utensilios y abrigo, a los damnificados. Del mismo modo, el gobierno local declaró en situación de emergencia estos sectores con la finalidad de canalizar la ayuda de manera más rápida y en mayores cantidades.