En operativo inopinado efectivos policiales de la Comisaría en coordinación con el personal de la División de Transporte y Seguridad Vial de la municipalidad de Pichari, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) detuvieron a 18 menores de edad quienes conducían mototaxis sin la documentación en regla.
Durante la intervención se logró detener y conducir a la dependencia policial a 18 menores de edad, entre ellos dos adolescentes de 12 y 13 años quienes durante la intervención se encontraban manejando motos lineales a excesiva velocidad.
De igual forma la autoridad policial en coordinación con los funcionarios ediles dispuso el internamiento de las 18 unidades al depósito municipal, a efectos de que los verdaderos propietarios acudan con la documentación necesaria y recojan los vehículos retenidos.
En conversación con INFOREGION Carlos Sánchez, responsable de la División de Transporte y Seguridad Vial de Pichari, indicó que el operativo obedece a un plan de control y supervisión del tránsito vehicular entre el gobierno local y la policía, por lo que aseguró que los operativos se harán reiterativos.
“En cumplimiento a nuestras funciones se ha realizado el operativo inopinado encontrándose a varios menores de edad que, sin criterio alguno, conducen estos vehículos motorizados poniendo en riesgo la integridad de los peatones, para disminuir los accidentes vamos a hacer reiterativos las intervenciones”, aseguró.
Según informó Sánchez, los vehículos retenidos no tenían tarjeta de propiedad, permiso de circulación, concesión de ruta, ni el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Tampoco los conductores tenían brevete o documento de identidad. “Estos jovencitos son un peligro para los peatones, no tienen brevete, ni identificación, ni se sabe la procedencia de las motos”, indicó
Por esa razón se solicitó la presencia de los propietarios en el depósito municipal para dar por superada la falta con el cumplimiento del pago de la multa respecitva. No obstante, el funcionario advirtió que en caso los conductores vuelvan a incurrir en la misma falta, sus unidades serán decomisadas y se les impondrá sanciones penales a sus propietarios.
Sánchez recomendó a los propietarios de los vehículos a tener un mayor criterio al momento de entregar sus vehículos a menores edad, “en caso sea menor de edad deberán –los propietarios o apoderados- asumir las consecuencias administrativas y legales y responder por las consecuencias de sus actos”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.