Agentes policiales incautaron 170 kilos de hoja de coca seca prensada este viernes en la ciudad de Tingo María en un operativo policial de interdicción realizado en distintos puntos de la ciudad, informó la policía a INFOREGIÓN.
En la primera intervención se detuvo al vehículo menor trimóvil de placa 5171-4W, conducido Constantino Silva Ponciano (52), quien trasladaba a Aricela Ponce Gomez (32). Ponce transportaba en dicho vehículo dos costales que contenían 50 kilos de hoja de coca seca prensada.
La segunda intervención se realizó en el kilómetro uno de la carretera central. Se detuvo al vehículo menor trimóvil de placa de rodaje Nº W2-9490, conducido por Santiago Maiz Cervantes (52), quien transportaba tres costales con 70 kilos de hoja de coca seca prensada.
En la última intervención se decomisó 50 kilos de hoja de coca seca prensada, producto que era transportado en 2 sacos al interior de un vehículo menor trimóvil de placa de rodaje Nº W1-6573, cuyo conductor identificado como Roberto Carlos Arostegui Berrospi (32), no supo justificar documentariamente, el traslado de dicho producto.
En las intervenciones realizadas, el personal policial procedió al comiso de la hoja de coca, siendo internados en el almacén de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) de Tingo María.