Tras las primeras cuatro semanas de labores académicas en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (CEPRE UNSCH) en la sede Kimbiri, se desarrolló con éxito el primer examen de selección para las 26 vacantes que oferta esta casa superior de estudios para los jóvenes del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Durante la evaluación se contó con un comité especial como veedor y fiscalizador (conformado por el representante de la CEPRE – UNSCH en el VRAE), funcionarios de la municipalidad de Kimbiri, el gobernador del distrito así como el representante del Juzgado de Paz de la jurisdicción.
Durante la ceremonia la primera autoridad de Kimbiri, Humberto Pelayo Chávez, destacó el interés que los jóvenes le ponen al estudio, indicando que del esfuerzo que ellos hagan hoy, dependerá el futuro y desarrollo del VRAE mañana.
“Nuestros jóvenes deben seguir una carrera universitaria, estoy comprometido con apoyar ese esfuerzo de cada joven vraíno por querer salir adelante y buscar el desarrollo personal, de su pueblo y el VRAE. Kimbiri y el VRAE pronto necesitará de ellos como profesionales”, resaltó.
Cabe resaltar que este es la primera de cinco evaluaciones que comprende este ciclo académico. Con el resultado general de las cinco evaluaciones se determinará la nota aprobatoria para el ingreso de los 26 estudiantes a la UNSCH.
En la actualidad la CEPRE UNSCH con sede en Kimbiri, tiene 154 alumnos matriculados distribuidos en 3 aulas en el interior de las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público de Kimbiri.
Los comentarios están cerrados.