150 familias damnificadas y 16 heridos deja torbellino en Aucayacu

150 familias damnificadas y 16 heridos dejó un inusual torbellino que el fin de semana azotó la ciudad de Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, alarmando a la población.


Tanto el presidente regional Jorge Espinoza como el alcalde de la ciudad, Wilder Miranda, señalaron que unas 150 viviendas resultaron seriamente dañadas y sin techos por la fuerza del tornado y demandaron la cooperación de la población para proporcionar calaminas y reparar los techos de las viviendas afectadas.


La autoridad regional informó que los heridos, la mayoría por golpes y contusiones, fueron trasladados hasta el Hospital de Tingo María, al tiempo que expresó su preocupación porque las fuertes lluvias que en los últimos días caen sobre esta ciudad y alrededores afecten las viviendas dañadas por el tornado.


Apenas ocurrió la emergencia, el Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el municipio distrital instalaron el Centro de Operaciones de Emergencia para disponer las acciones de atención a través de comisiones de trabajo en la zona.


El alcalde Miranda detalló que entre las viviendas que quedaron sin techo se encuentran varios colegios de la zona como el Colegio Inca Wiracocha y el Nº 121 Primero de Mayo y adelantó que, según los primeros reportes de las zonas rurales, se habrían registrados pérdidas en varias hectáreas de cultivos de productos tradicionales.