La comandancia de la 31ª División de Infantería del Ejército informó que 15 presuntos terroristas que se enfrentaron esta mañana a una patrulla del Ejército en la provincia de Concepción (Junín) fueron capturados gracias a la rápida intervención del jefe de la operación militar.
«Gracias a la excelente reacción del jefe de patrulla se pudo revertir el ataque, lográndose capturar a 15 presuntos terroristas los cuales fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, de conformidad a normas», precisa un comunicado de la institución.
También señala que, como consecuencia del enfrentamiento, el suboficial de primera FAP Carlos Ventura Barbarán resultó herido de gravedad y falleció durante su traslado al hospital de Concepción.
El ataque se registró a las 6 y 45 de la mañana, cuando una patrulla de las fuerzas especiales del Ejército realizaba una operación entre Concepción y Comas. La emboscada fue en el sector de Pacocancha.
Cabe precisar que Comas es un distrito de la provincia de Concepción que se encuentra en estado de emergencia, por lo que las Fuerzas Armadas están a cargo del orden interno.