14 muertos y 25 heridos, entre ellos cuatro turistas extranjeros, es el saldo inicial de un trágico accidente vehicular en la carretera Ocongate-Cusco, cuando el autobús que los trasladaba chocó contra un puente ubicado en el distrito de Saylla, en el ingreso a la Ciudad Imperial.
Entre las víctimas mortales se identificó a Rosas Champi Cabrera, Agripina Rocca Luna, Hermenegildo Mayo Turpo, Francisco Huanca Ccorimanya, Franklin Beizaga Morales, Virginia Paz Quispe y Nataly Nerma Vargas, así como a los turistas de nacionalidad lituana Rutkaukas Uytautus (34) y Papzivnaite Aukse (32).
Se informó asimismo que en la Clínica Panamericana de la Ciudad Imperial fueron internados Genevicios Kristijonas Vilnius (33) y Trizys Renigijus Kedainiar(41), quienes permanecen estables.
Según Edwin Mancilla, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cusco, indicó que el vehìculo se precipitó pasadas las 22:00 horas del lunes tras chocar contra un montículo de piedras colocado en horas de la mañana por los maestros huelguistas que bloquearon la vía Cusco-Puno.