El coordinador del programa de Educación Familiar Integral de CEDRO en Tingo María, Gonzalo Falla, informó que actualmente vienen participando de esta iniciativa 13 comunidades ubicadas en el valle del Monzón y 27 del Alto Huallaga, cuyos pobladores reciben diversas charlas en pro de generar una mayor participación de la juventud en organizaciones sociales que puedan jugar papeles importantes al interior de sus comunidades.
En conversación con el noticiero La Voz del Oriente, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María, destacó que el trabajo que realiza el programa de educación familiar se orienta a fortalecer grupos juveniles y a familias, soporte de los grupos, para que sean actores decisivos para el desarrollo de las comunidades, especialmente en zonas rurales donde hay problemas familiares o comunitarios.
«A largo plazo, esperamos que participen en el presupuesto participativo de sus comunidades o que, si se llega a dar el caso, lideren iniciativas para núcleos ejecutores. Queremos que trabajen decididamente por el progreso de sus comunidades», apuntó.
También indicó que se viene trabajando con las mujeres de las comunidades en talleres de manualidades y de autoestima con la finalidad de reforzar la autopercepción de las ciudadanas que pueden inclusive ver mejoras en su economía familiar como resultado de la aplicación de lo aprendido.