La Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso (provincia de Tocache, San Martín), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, informó el cumplimiento de la Meta 45, definida como “Sostenibilidad del Padrón Nominal de niños y Niñas Menores de 6 Años”, que corresponde a los meses de mayo y junio del presente año.
Lourdes Pérez Alvarado -responsable de la Meta 45 por parte del gobierno local- manifestó a INFOREGIÓN que, después de un arduo trabajo de empadronamiento en todo el distrito de Nuevo Progreso, se logró la inscripción al Padrón Nominal la inscripción de 1213 niños y niñas.
El Padrón Nominal busca identificar a los niños y niñas menores de 6 años de edad a fin de lograr su acceso a los diversos servicios que brinda el Estado en los campos de la salud, educación y programas sociales.
“De esta manera se busca mejorar la ejecución de los proyectos de inversión que estén directamente relacionados con el incremento de la provisión de servicios públicos orientados a los niños y niñas de todo el Perú, en especial de aquellos considerados pobres y muy pobres”, indicó Pérez Alvarado.
Esta meta se logra gracias al trabajo articulado entre los aliados estratégicos como la Micro Red de Salud del distrito, puestos de salud del área rural, SISFOH, Qali Warma, comités de vaso de leche y autoridades comunales de la totalidad de los caseríos del distrito, se informó.