Gracias a su esfuerzo y dedicación, 115 jóvenes lograron alcanzar una vacante en la Escuela Policial de Santa Lucía, en San Martín institución en la cual se capacitarán para servir a su comunidad como policías antidrogas.
Estos 100 varones y 15 mujeres sortearon todas las pruebas intelectuales, físicas y psicológicas para ingresar a esta casa de preparación policial en el Alto Huallaga.
Honor al mérito
El primer puesto en el cuadro de mérito lo ocupó Eddie Gianfranco Malpartida Madueño, alumno de la Escuela Prepolicial de Tingo María, cuyos docentes y administrativos lo felicitaron efusivamente durante una ceremonia de reconocimiento a su esfuerzo.
Durante la actividad en mención, la coordinadora administrativa de la Escuela Prepolicial, Jéssica Álvarez, resaltó la calidad de los estudiantes formados en la Escuela Prepolicial de Tingo María y expresó que continuarán con esta labor formativa para preparar a los estudiantes que postulan a las escuelas policiales.
Por su parte, Eddie Malpartida Madueño, expresó su agradecimiento a la escuela prepolicial e invitó a los jóvenes a confiar su futuro en instituciones sólidas que les faciliten el logro de sus metas y la satisfacción de sus padres.
Se conoce que el segundo, tercer y cuarto puesto de la categoría de mujeres, fueron ocupados por estudiantes de la Escuela Prepolicial de Santa Lucía.
El próximo martes 01 de setiembre, a las 7:00 a.m. los ingresantes a la Escuela Policial de Santa Lucía se internarán en esta casa, y alrededor del mediodía participarán en una ceremonia de inauguración.
Según refirieron a INFOREGIÓN Felipe Jaramillo Delgado y Zoila Delgado Olivos, coordinadores de las escuelas prepoliciales de Santa Lucía y Tingo María, respectivamente, las áreas de preparación que enfatizan sus casas de estudio son académica, esfuerzo físico y vocacional.
En el área académica, los alumnos llevan los cursos de razonamiento matemático y verbal; comunicación; historia; matemáticas; geografía; educación cívica; psicología; filosofía y lógica.
Asimismo, son entrenados en pruebas de resistencia, barras, abdominales, como también son preparados para la entrevista personal. Las clases son impartidas de lunes a sábado.
Cabe señalar que existen además de las escuelas preopoliciales de Santa Lucía y Tingo María, existen otras dos, las escuelas prepoliciales de Mazamari y Ayacucho.
Los comentarios están cerrados.