En Aguaytía, provincia de Padre Abad (Ucayali), el narcotráfico habría movido, desde el año 2000 hasta el 2009, la suma de 101.6 millones de dólares, divididos en 77.6 millones en hoja de coca, 17.8 en insumos químicos y 6.2 en mano de obra en las diferentes etapas de la cadena de producción de las drogas.
Así lo dio a conocer el economista Dennis Pereyra, analista en temas de desarrollo, quien contó a INFOREGIÓN que en esta parte de la selva peruana se han cosechado, a lo largo de los diez años señalados, 14 mil 342 hectáreas de hoja de coca; así como 27 mil 95 toneladas métricas de hoja de coca seca.
El experto precisó que esta producción de coca habría permitido la producción de 86 toneladas de pasta básica de cocaína lavada en la provincia de Padre Abad, Ucayali, en cuya elaboración se habrían utilizado alrededor de 7 mil 180 toneladas métricas de insumos químicos fiscalizados, como kerosene, ácidos clorhídrico y sulfúrico, acetona, óxido de calcio, entre otros.
El economista Dennis Pereyra ampliará estas cifras en los noticieros de INFOREGIÓN en Aguaytía, Pucallpa y Tingo María en el transcurso de la noche y la mañana del jueves. La ampliación será publicada en nuestro portal web.
Los comentarios están cerrados.