10 mil policías de unidades especiales contarán este año con nuevos pertrechos

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Octavio Salazar informó que alrededor de 10 mil policías de las unidades de servicios especiales (USE) de todo el país contarán este año con nuevos pertrechos y equipamiento logístico para el control de pandillas y de la violencia.


 


Aunque en promedio la renovación de los pertrechos se realiza en promedio cada seis años, la última adquisición de estos artículos y materiales policiales se efectuó en el año 2000.


 


Entre los equipos a adquirirse se encuentran cascos, varas y escudos antimotines, entre otros, lo cual forma parte de los proyectos de inversión que se pondrán en marcha para el redireccionamiento estratégico de la Policía Nacional.


 


Entre las próximas adquisiciones también están los nuevos patrulleros para la Dirección Policial de Protección de Carreteras y para el control de la delincuencia en distintas ciudades del país.


 


Por otro lado, el director de la PNP recordó que existen 26 proyectos de inversión que se ejecutarán a favor de la institución policial para afianzar los cambios en los aspectos normativos, de organización, administración y disciplinarios que permitirán mejorar el trabajo del personal policial y modernizar a la institución.