El subdirector de la Dirección Regional Sectorial de Salud Cesar Solís Contreras, informó que se instalarán 200 puntos de acopio de inservibles en diversos lugares del distrito de Callería, Yarinacocha y Manantay, durante la jornada de lucha contra el dengue en la región Ucayali.
Para ello, los gobiernos locales han garantizado una dotación de maquinarias y volquetes de tal forma que la campaña contra el dengue programada para este sábado 17 y domingo 18 sea un éxito. Se espera que la población participe activamente, sacando los inservibles de sus viviendas hacia los puntos de acopio.
Solís Contreras recalcó la importancia de la actividad porque expresa la buena voluntad de las autoridades de velar por la salud de la población. “Los vecinos no deben ser indiferente a la suma de esfuerzos para luchar contra el Aedes Aegypti, zancudo portador del dengue”, afirmó.
En el presente año La lucha contra el dengue en la región Ucayali, ha definido tres líneas de ataque; la primera, referida a la campaña de recojo de inservibles; la segunda, consistente en la abatización de los recipientes que sirven para almacenar agua; la tercera, la fumigación de las viviendas.
Doscientos puntos de acopio se instalarán durante jornada de lucha contra el dengue