En una concurrida y festiva ceremonia realizada en un importante local de la ciudad de Tocache, el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), realizó la presentación de la campaña de incidencia pública “Nuevas expresiones de Tocache como tierra de paz, amor y trabajo”.
La campaña buscará consolidar la nueva imagen de esta provincia del departamento de San Martín: la de un pueblo que ha renunciado a los riesgos asociados al cultivo de hoja de coca ilegal y al narcotráfico, que apuesta por una economía lícita sustentada en sus productos bandera como la palma y el cacao; y que valora la paz y seguridad conseguida en estos últimos años.
A este esfuerzo se unirán los diferentes actores sociales e instituciones que trabajan por el desarrollo de la provincia, sumando acciones y recursos desde el sector al que representen.
Esta amplia participación y el tono positivo que tendrá la campaña, crearán condiciones favorables para generar un gran impacto público en los próximos meses.
El lema, bajo el cual se realizarán una serie de trabajos de carácter comunicacional y social a nivel local, regional y nacional; será “Tocache Imparable, tierra de paz, amor y trabajo”.
Con esta iniciativa multi-actor/multi-sectorial, el PDA busca apoyar la consolidación de la nueva imagen de Tocache como una provincia próspera y que apuesta por un desarrollo en el marco de la legalidad.