Titulación de predios rurales se extenderá a distritos de Irazola y Curimaná

El saneamiento físico legal de predios rurales se extenderá a los distritos de Irazola y Curimaná, informó el jefe de titulación de Padre Abad, Juan Carlos Galarreta Howar, quien indicó que la meta para este año es entregar 4 mil títulos a igual número de agricultores de la provincia.

“El año pasado la meta fue mil títulos de propiedad, pero para este año estamos proyectando titular 4 mil predios en los tres distritos de la provincia de Padre Abad”, indicó el funcionario.

Agregó que a diferencia del año pasado que sólo se trabajó con tres brigadas, este año serán seis, las mismas que serán itinerantes y trabajarán en todo el ámbito provincial.

Respecto a la entrega de los títulos de propiedad de los predios saneados el año 2011, señaló que la entrega se cumplirá en febrero, tras la debida inscripción en los Registros Públicos.

También señaló que este año se buscará dar una salida a aquellos agricultores que no se pueden titular porque se encuentran dentro de concesiones forestales o en bosques de producción permanente, pese a estar posesionados antes de la demarcación de esas áreas.

La titulación de predios se realiza en mérito al convenio entre el gobierno regional de Ucayali y el Plan de Impacto Rápido de DEVIDA.