Los integrantes del consejo directivo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) sostuvieron una reunión para evaluar las políticas y estrategias sobre la protección y conservación de más de 22 millones de hectáreas bajo su administración en todo el Perú.
El jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, informó que una las propuestas del Consejo es convertir en políticas públicas todas las acciones de manejo sostenible a favor de la población aledaña a las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) que se benefician hoy en día través de los servicios y bienes ambientales que ofrecen.
Agregó que la misión del Consejo es proponer al Ministerio del Ambiente la política nacional en materia de ANPs como parte de la política nacional del ambiente con un enfoque de desarrollo sostenible e inclusión social, con el fin de asegurar el funcionamiento del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE).
En la primera sesión del Consejo Directivo participaron Lucía Delfina Ruiz Ostoic, Pedro Fernando Solano Morales, Enrique Germán Ortiz Tejada y Walter Hermman Wust Moran, con lo que se dio inicio a la nueva gestión de la institución para el periodo 2012-2014.
El Perú cuenta con 134 Áreas Naturales Protegidas por el Estado: 74 de administración nacional, 15 de administración regional y 45 de conservación privada.