Sin contratiempos se realiza el proceso y se cumplen los plazos establecidos de recepción de propuestas de las empresas participantes en la licitación pública que ha convocado el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), para la construcción del Hospital de nivel II-II.
Así lo informó el presidente de la comisión de licitación, ingeniero Luis Villavicencio Zuasnábar, quien manifestó que el viernes 28 de octubre a las 10 de la mañana se cierra el plazo para la presentación de las propuestas. Luego se procederá a la apertura de los sobres.
Según el cronograma, luego de la apertura de los sobres empezará la evaluación de las propuestas de los participantes aptos, hasta el miércoles 02 de noviembre. Al día siguiente el jueves 03, a las 10.00am se otorgará la buena pro a la empresa ganadora.
“Todo está debidamente garantizado. Trabajamos con absoluta transparencia y honestidad como en todas las licitaciones que convoca el PEAM, los procesos se hacen con la presencia de notaría pública de control interno, y de todos quienes quieran seguir de cerca el proceso hasta su culminación; el comité sigue estrictamente las normas emanadas por la OSCE”, aseguró Villavicencio
Agregó que según las bases esperarán los días pertinentes para el consentimiento de la buena pro y después se hará la suscripción del contrato con la empresa ganadora, y antes que concluya el año empezará la construcción de esta gran obra.
El Hospital del Alto Mayo categoría II-II demandará una inversión de 96 millones de soles, de los cuales 64 millones serán para obras civiles, 24 millones para equipamiento hospitalario de última generación y 7 millones de soles para supervisión y capacitación de personal.
Al respecto, el vicepresidente del Gobierno Regional de San Martín, Javier Ocampo Ruíz sostuvo que el presupuesto está plenamente garantizado, que el hospital constará de una infraestructura arquitectónica moderna, funcional y segura, con equipamiento de última generación y con personal médico y no médico debidamente capacitado.
“El Ministerio de Salud ya asignó un presupuesto inicial de 24 millones de soles para esta obra, como un primer desembolso para el inicio de los trabajos. El presupuesto para el próximo año hasta su culminación también está asegurado”, indicó.