Los beneficiarios de JUNTOS que tengan dificultades para retirar su incentivo económico en las ventanillas del Banco de la Nación, pueden retirar parte o la totalidad de los 200 soles que les corresponde a través de los cajeros automáticos del mismo banco.
Así lo informaron los funcionarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (JUNTOS), quienes precisaron que se dan estas facilidades para que las beneficiarias no sufran las consecuencias del paro nacional que vienen acatando los trabajadores del Banco de la Nación.
Como se informara oportunamente, desde comienzos de diciembre y hasta la primera semana de enero del 2012, JUNTOS depositará en las cuentas de ahorro el sexto y último incentivo económico correspondiente al presente año de 200 soles a las beneficiarias que cumplieron con sus corresponsabilidades en salud y educación.
También señalaron que las beneficiarias de varias capitales de distrito y provincia, a nivel nacional podrían utilizar su tarjeta de débito Multi Red Visa en los puntos de pago que hay en centros comerciales, supermercados y tiendas donde pueden comprar los alimentos que necesiten si así lo desean.
El uso de los cajeros automáticos como alternativa al cobro en ventanillas fue apoyado por funcionarios del servicio de pagaduría del banco. Ellos señalaron que esto es posible porque 260 mil beneficiarias cuentas con su tarjeta de débito Multi Red y ya tienen experiencia usándola.
La entrega y uso de las tarjetas de débito para las beneficiarias se logró debido al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre JUNTOS y el Banco de la Nación, que tiene por objetivo facilitar la inclusión de las beneficiarias al sistema económica – financiero del país e impulsar el ahorro.
Los comentarios están cerrados.