Ordenan conducción compulsiva ante la Fiscalía de gerente municipal de Leoncio Prado

Debido a que no se presentó a declarar sobre su participación en el caso judicializado de la exoneración para el proceso de selección de la millonaria obra de agua potable en Tingo María, la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada para Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso la conducción compulsiva del gerente municipal provincial de Leoncio Prado, Manuel Guerrero Febres ante el despacho fiscal.

INFOREGION  pudo conocer que Guerrero había sido citado al Ministerio Público para las 9:30 de la mañana del miércoles, sin embargo nunca apareció, por lo que el fiscal a cargo dispuso que sea conducido con apoyo de las fuerzas del orden en cualquier momento a fin de que se tome su declaración.

El ciudadano Anatolio Caruzo Tiburcio, otro de los citados, tampoco se presentó.

Quien sí estuvo a las 8:30 de la mañana fue el jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) Andrés Moreno Aguilar. El funcionario dio mayores detalles sobre los actos que incriminan al alcalde Pascual Guzmán Alfaro, que se encuentra en la clandestinidad tras el mandato de prisión preventiva que pesa sobre él.

 

Los comentarios están cerrados.