El Ministerio del Interior destinará una partida presupuestal para implementar el Plan Nacional contra la Trata de Personas 2011 – 2016 y capacitar a los operadores policiales encargados de enfrentar este grave delito que afecta principalmente a menores de edad y mujeres.
Así lo afirmó el viceministro de Orden Interno, Luis Alberto Otárola Peñaranda, en la sesión del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, celebrada el último martes en la sede del Ministerio.
INFOREGION pudo conocer que durante la reunión, los integrantes del Grupo Multisectorial informaron que elaborarán sus acciones para implementar el Plan Nacional desde el ámbito que les compete.
Se supo además que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social viene promoviendo la puesta en funcionamiento de un albergue para víctimas de trata de personas en Madre de Dios.
Entre tanto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizará en Lima, los días 5 y 6 de diciembre, una reunión descentralizada de los presidentes regionales de Madre de Dios, Puno, Cusco y Loreto para abordar el problema de la trata.
La sesión contó con la presencia del secretario técnico del Grupo Multisectorial, Alejandro Delgado, quien informó que los temas de trata y trabajo forzoso han sido incluidos en el sílabo de Derechos Humanos del Plan de Estudios de Nivel de Formación de la Policía Nacional del Perú.
Los comentarios están cerrados.