Más de mil personas están aptas para beneficiarse con Pensión 65 en Aucayacu

Un total de 1,002 personas mayores de 65 años y en extrema pobreza fueron identificadas para ser beneficiarias del programa de asistencia social “Pensión 65” en la jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, informó el jefe del programa “Juntos”, Lizardo Lazo Pacheco. Agregó que hasta el momento son más de 5 mil 400 en toda la región Huánuco.

El funcionario explicó que la identificación se logró mediante el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que manejan las municipalidades, a las que se les ha encargado esta tarea.

Aclaró que este beneficio no está destinado a personas jubiladas, ni aquellas que no posean la condición de extrema pobreza, sino a los mayores de 65 años que se encuentran en abandono.

Indicó que las coordinaciones con las autoridades locales y comunales permitirá la ubicación de cada uno de los beneficiarios, los que a partir de diciembre ya deberán estar recibiendo su bonificación de 125 nuevos soles.

Expresó que estas cifras son las primeras y que se deberá robustecer el trabajo para dar mayor cobertura y lograr la totalidad de los beneficiarios en los próximos meses.