Lucha contra el narcotráfico requiere un mensaje claro y sin ambigüedades

El alto porcentaje de los cultivos de hoja de coca que terminan en las pozas de maceración de los narcotraficantes requiere de un mensaje claro y sin ambigüedades en todos los sectores en concordancia con la postura presidencial de lucha frontal contra el narcotráfico.

Así lo afirmó la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías quien destacó la voluntad política y de concertación entre todos los sectores del Estado, a fin de acabar con este flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto.

“El presidente (Ollanta) Humala, en su discurso del 28 de julio, fue muy enfático en la lucha contra el narcotráfico y acaba de repetirlo y decirlo en (su gira) en Davos y Europa”, manifestó.

De otro lado, reafirmó que una de las metas antidrogas de este año es erradicar 14 mil hectáreas de cultivos de coca y para tal fin trabajará de manera coordinada con la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DINANDRO) y el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah).

Ratificó que la erradicación de sembríos de hoja de coca se ejecutará paralelamente con desarrollo alternativo en las zonas cocaleras a efectos de brindar una atención integral.