El ex legislador Víctor Edinson Valdez Meléndez, fue internado en el penal de Pucallpa tras ser sentenciado a cuatro años de privación de la libertad al habérsele encontrado culpable de haber cometido delitos contra la tranquilidad pública y disturbios en contra de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en el 2004.
La sentencia fue dictada por la juez suplente Melina Díaz Acosta, del Cuarto Juzgado Penal de la provincia de Coronel Portillo (Ucayali). Valdez además tendrá que pagar 8 mil nuevos soles de reparación civil a favor de la Municipalidad de Coronel Portillo.
Más de un centenar de personas, con pancartas en mano, se apostaron en la sede del Poder Judicial de Ucayali “para brindar su apoyo moral” al exparlamentario, alegando que se trata de una persecución política.
Según dijeron a INFOREGIÓN los manifestantes, Valdez tiene un canal de televisión local donde denuncia actos de corrupción y ello explica la persecución. Su abogado Miguel Granda señaló que apelará la sentencia.
Los comentarios están cerrados.