En un ambiente de fiesta y con un colorido pasacalle de por medio, la Coalición Comunitaria Antidrogas de San Fernando, del distrito de Manantay, puso en marcha la campaña contra el consumo de estupefacientes denominada “Adolescentes, libres de drogas… Compromiso de todos”.
En el lanzamiento realizado el pasado 25 de enero participaron más de un centenar de personas, entre niños, niñas y adolescentes del Programa de Vacaciones Útiles, regidores de la Municipalidad de Manantay, el director de la I.E San Fernando, el jefe del Centro de Salud de San Fernando así como miembros coalicionarios, del serenazgo y de seguridad ciudadana.
La marcha antidrogas recorrió las principales calles de la localidad, invitando a los vecinos a unirse a esta gran campaña, para eliminar el consumo de drogas en los adolescentes y reducir el consumo de bebidas alcohólicas en las calles.
El pasacalle terminó en el frontis del Club de Madres San Fernando, donde los coalicionarios, entre ellos el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, informaron públicamente que esta campaña se realizará de enero a noviembre de este año y consistirá en una serie de actividades.
Así, se realizarán visitas educativas a las casas y a los negocios que venden licor. Igualmente, se pintarán murales con mensajes de prevención y se generarán espacios recreativos saludables, talleres de expresión artística para adolescentes, actividades deportivas, charlas para padres de familia, operativos de fiscalización a bares y discotecas, entre otros.
Esta campaña responde al incremento de discotecas y lugares de riesgo donde ingresan menores de edad para consumir drogas, según explicó la teniente alcalde del distrito de Manantay, Pilar Donayre, quien comprometió la participación permanente de la Municipalidad en todas las actividades.
Como acto simbólico de la campaña las autoridades procedieron al pegado de afiches sobre la norma que regula la venta de licor a menores de edad, en una bodega de San Fernando.