El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), instaló en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto su cuarto y quinto Centro de Servicios de Atención al Usuario (CONECTAMEF). Ambas oficinas brindarán atención en todos los servicios a autoridades locales y regionales, funcionarios y servidores de las entidades públicas así como a las empresas del sector privado y público en general.
El CONECTAMEF Moyobamba operará en la sede del Gobierno Regional San Martín, mientras que el CONECTAMEF Tarapoto tendrá su sede en el Jirón Bolognesi 239.
La inauguración de estas sedes desconcentradas fue encabezada por el jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, Juan Manuel Echevarría Arellano, quien manifestó que estas oficinas apoyarán en el desarrollo de obras y proyectos de inversión en la zona.
“Debemos lograr que no solo se transfieran los fondos a las autoridades y éstos queden estancados, sino orientarlos para que las proyectos tengan el impacto que se proyecta”, remarcó Echevarría Arellano.
Recordó que el MEF se ha trazado una meta ambiciosa: lograr en cinco años que el 50% de sus actividades se realicen directamente en las regiones.
Otras seis oficinas CONECTAMEF serán abiertas en lo que queda del año en Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Puno y Cerro de Pasco.
CONECTAMEF San Martín
INFOREGION pudo conocer que los CONECTAMEF San Martín brindarán atención de consultas relativas a los sistemas administrativos a cargo del MEF como presupuesto público, tesorería, contabilidad, endeudamiento público e inversión pública, y servicios en mesa de partes.
Adicionalmente, brindarán servicios de capacitación y entrenamiento en el uso de aplicativos informáticos de Sistema de Recaudación Tributaria Municipal, Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP).
Igualmente, en Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA), Sistema de Personal (SISPER) y Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), entre otros.