Hospital muestra mejoras en atención afirma su director ejecutivo

El personal del Hospital de Tingo María ha cambiado de actitud y ello ha conllevado a que se sientan las mejoras en materia de atención a los usuarios, según aseguró su director ejecutivo Alfredo Tataje Silva, quien dijo que hoy las cifras de insatisfacción de los usuarios se ha reducido al mínimo y que está en recuperación la confianza de quienes acuden al nosocomio.

“Estamos mejorando. Creo que el trabajador del hospital ha hecho conciencia de los problemas que tuvimos el año pasado y que nos hizo pensar que habíamos tocado fondo”, manifestó el funcionario

Agregó que nadie quiere estar en esa situación y que ahora el personal ha cambiado de actitud. “El trato es mucho mejor hacia el paciente. En las consultas externas teníamos una demanda insatisfecha bastante marcada porque los pacientes venían y no eran atendidos. Hoy eso se ha reducido al mínimo”, declaró.

De otro lado, Tataje dijo que el gasto presupuestal del nosocomio ha sido ejecutado en un 99.46 %, lo que ha colocado a esta institución entre las primeras unidades ejecutoras en hacer buen uso de su presupuesto.

Dijo que dentro de poco se iniciarán proyectos de contratación de personal para varios programas, así como la adquisición de equipos para ecografía, sillas de ruedas, camas clínicas, entre otros.