El alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro aseguró, de manera categórica, que las cuestionadas obras de agua potable y alcantarillado que se desarrollan en Tingo María se concluirán de todas maneras porque –según sostuvo-, así lo demanda la gente más necesitada, especialmente de centros poblados como Castillo Grande y las Brisas del Huallaga.
Aunque dijo desconocer oficialmente la denuncia en su contra formulada por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por presunta concertación ilegal para lograr la exoneración del proceso de selección de la millonaria obra, Guzmán Alfaro la calificó de injusta. “Lamentamos que no se actúe con verdadera justicia”, afirmó.
En entrevista con el informativo La Voz del Oriente, una producción de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María, el burgomaestre provincial reafirmó que las obras continuarán hasta el final “así me metan a la cárcel”. “Yo simplemente promulgué lo que acordó la plana de regidores”, explicó.
Cabe mencionar que a Guzmán Alfaro se le sindica como autor del delito de colusión en agravio del Estado mientras que al regidor Aquiles Dávila Sánchez, los funcionarios Juan Andrés Robles Cotillo, Alexander Walter Espinoza Mendoza, Roberto Carlos Olivas Flores y Raúl Wilder Dávila Calderón, así como a la gerente general de la empresa Ale Contratistas S.R.L., Leonarda Fátima Bernabel Pineda, se le acusa de cómplices primarios de ese delito.