El Ministerio Público tiene una enorme preocupación por lo que está ocurriendo en el Hospital de Tingo María, según hizo saber el fiscal Jeremías Rojas Velásquez al analizar los últimos hechos que han puesto en tela de juicio a esta institución y dan cuenta de actos que lindan con lo mafioso al interior del nosocomio.
“Se observa que esta institución requiere de una inmediata reingeniería para la recuperación de los lineamientos de atención y servicio que debe perseguir para con la colectividad”, manifestó Rojas Velásquez.
Dijo, asimismo, que la ciudadanía no debe tener la menor duda sobre la actuación del Ministerio Público sobre los hechos denunciados y que actuará conforme lo establecen las funciones que le han sido encomendadas para salvaguardar los derechos de las personas y la aplicación de la ley que corresponde aplicar respecto de los responsables que pudieran hallarse.
Rojas Velásquez señaló también que lo que está pasando en el nosocomio tingalés se está convirtiendo no sólo en un problema para los pacientes que llegan a atenderse sino que se puede calificar como un atentado contra la vida humana, “algo que no debe continuar”.