El Gobierno Regional Huánuco sostuvo una productiva reunión con las autoridades involucradas, comuneros, productores de hortensias, ONGs, y la comunidad en general para discutir la sobre la problemática de la deforestación de los Bosques de Neblina de Carpish.
La reunión se realizó en el centro de salud de la Municipalidad Distrital de Chinchao, en el Poblado de Acomayo, y se inició con la presentación de la problemática que actualmente presenta el bosque. El informe estuvo a cargo del ingeniero Clodoaldo Credo Valdivia, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.
De igual modo, los representantes de la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS) de Huánuco y Tingo María, ingenieros José Melanio Díaz y Daniel Gago Marquéz, dieron a conocer los casos de denuncias y legislación forestal en el ámbito del citado bosque, considerado lugar sagrado por los comuneros, y que limita con ambas provincias.
El Bosque de Neblina Carpish constituye un ecosistema muy importante para Huánuco y para el Perú, ya que regula el clima agradable que tiene la ciudad, y que en los últimos tiempos está siendo depredado por taladores ilegales de madera y por productores de hortensia, flor que en la actualidad tiene mercado nacional e internacional.
La reunión permitió conocer los puntos de vista de los involucrados, quienes por unanimidad manifestaron la necesidad de proteger el bosque de Carpish. Al final de la jornada, se elaboró un documento con todos los aportes de los participantes y que fue firmado por los asistentes, ratificando su compromiso.