Este domingo se viene desarrollando una consulta popular en el Centro Poblado de Patopampa, en la comprensión de la provincia de Dos de Mayo, en el departamento de Huánuco, a fin de determinar si procede o no la anexión de seis comunidades.
En su condición de presidente de la Comisión de Demarcación Territorial, el vicepresidente regional Johnny Miraval Venturo manifestó que se ha cumplido con todo lo establecido oportunamente para el buen desarrollo de esta consulta poblacional, la primera de su género que se realiza en Huánuco.
“Hemos publicado el padrón electoral con siete días de anticipación, la ONPE ha capacitado a la población y anoche a los miembros de mesa. El acto electoral está garantizado, por lo cual se instalarán seis mesas de sufragio, uno por comunidad”, explicó.
Agregó que las seis comunidades han esperado por mucho tiempo este proceso, el mismo que se suspendió hasta en tres oportunidades.
“No podemos volver a caer en el mismo error. La decisión es realizar esta consulta, porque estos pueblos requieren con urgencia de quien se haga responsables de ellos para gestionar su desarrollo”, indicó.
Por su parte, el gerente general del gobierno regional, Víctor Pacheco Orbe, afirmó que la voluntad popular decidirá a qué provincia pertenecerán estas comunidades: se quedan con Dos de Mayo o se van con Lauricocha.
Los comentarios están cerrados.