Tras 18 horas de intensas lluvias que azotaron diferentes zonas de la provincia de Padre Abad, el caudaloso río Aguaytía amenaza con desbordarse, y muchas comunidades asentadas en sus riberas corren el peligro de ser inundadas y arrasadas por la fuerza de sus aguas.
La población de Aguaytía también se encuentra preocupada por la vulnerabilidad de su Malecón Turístico porque la corriente del agua está socavando su base y podría venirse abajo, con lo cual destruiría la defensa ribereña de la ciudad.
Autoridades y pobladores de diferentes comunidades informaron que los afluentes del Río Aguaytía, como son el Yurac Yacu, Sábalo, Santa Ana, entre otros, también han incrementado su caudal.
Señalan que si sigue lloviendo, las zonas bajas del río Aguaytía como Curimaná, Nueva Requena, y otras zonas de la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali, podrían sufrir las consecuencias de una inundación, tal como sucedió el año pasado, donde hubo miles de afectados y cientos de damnificados.
Entre tanto, se conoció que el Comité Provincial de Defensa Civil de Padre abad, se encuentra en estado de alerta ante cualquier eventualidad de algún desastre natural a causa de la fuertes precipitaciones pluviales.