El director ejecutivo de la Red de Salud de Leoncio Prado, José Pulgar Tapia, asumió la responsabilidad del alquiler de la casa materna de Chinchavito, construida para albergar a madres gestantes y en riesgo, a la empresa transnacional Odebrecht.
Pulgar Tapia precisó que el alquiler del albergue, cuyas instalaciones sirven de hospedaje a los obreros que trabajan en la construcción de la central Hidroeléctrica de Chaglla, se hizo a pedido expreso de un comité comunal del lugar.
El funcionario minimizó la atención en esta casa materna indicando que “la casuística es mínima” y explicó que fue un comité comunal de Chinchavito el que le presentó un convenio de alquiler con Odebrecht y él lo autorizó.
Admitió también no haber efectuado ninguna consulta de aspecto legal sobre la propiedad del inmueble y dijo que para él “todo está bien”, dado que el local fue “co-construido” con la población.
Sobre los recursos que genera el alquiler aseguró que es el referido comité el que recoge los ingresos y el que obtendrá beneficios por ello.
Los comentarios están cerrados.