Denuncian ante la ONU secuestro de niños y mujeres por grupos terroristas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el secuestro de niños y mujeres en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), por parte de los grupos terroristas que actúan en esa zona del país.

“En cierta zona de difícil acceso geográfico aún se mantiene  un círculo muy pequeño de psicópatas que viven sembrando el terror y realizando acciones criminales en alianza con narcotraficantes”, afirmó Jiménez Mayor en su presentación ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, en Ginebra (Suiza).

Señaló que estos grupos sediciosos están generando delitos execrables, secuestrando a niños, a quienes obligan a empuñar armas, y sometiendo a mujeres para que sean sus “vientres reproductores”. Agregó que el Estado está luchando contra estos criminales e informó que ya se han rescatado a menores y féminas que sufren estas vejaciones.

Jiménez Mayor subrayó que el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, ha denunciado a Sendero Luminoso por estos hechos ante la Fiscalía de Ayacucho y que sus miembros podrían recibir una pena de cadena perpetua.