Con el objetivo de transparentar los presupuestos de la administración pública durante su primer año de gestión 2011, el alcalde del distrito de Echarate, de la provincia cusqueña de La Convención, José Ríos Álvarez, sus regidores y funcionarios rindieron cuentas a la población de forma descentralizada a nivel de los centros poblados de Ivochote, Kepashiato y Kiteni.
Durante la rendición de cuentas, que se realizó de forma descentralizada durante dos días, la autoridad edil dio a conocer los proyectos que actualmente se están ejecutando, los que están en vías de ejecutarse así como los proyectos que están por viabilizarse.
Ríos explicó que luego del proceso de transferencia de la gestión edil recibió la municipalidad con varios desajustes administrativos los que, según explicó, se fueron superando.
Agregó que la decisión de realizar la audiencia pública descentralizada a nivel de los poblados de mayor concentración poblacional fue exclusiva del consejo de regidores, “pese a que estamos con vías troncales interrumpidas por las precipitaciones pluviales, la asistencia ha sido masiva, los ciudadanos han ejercido su derecho a reclamos, los que han sido tomados en cuenta”, indicó.
En el encuentro, se anunció el fortalecimiento del sector agrario a través de capacitaciones en productividad a las asociaciones y comités de agricultores, gracias a un convenio con PROCOMPITE. Igualmente, se informó sobre la formulación de perfiles y expedientes para las comunidades del distrito, acondicionados con la apertura de caminos, trochas y ramales carrozables.
Denuncias
Durante la rendición de cuentas se informó también que actualmente existen varias denuncias contra el ex alcalde Elio Pro Herrera por los presuntos delitos de malversación de fondos, peculado doloso, colusión, negociación incompatible y omisión de actos de función, durante su período de gestión.
“Desde el 2008 se sigue el proceso penal N° 2008 – 148 contra Elio Pro, los regidores y funcionarios por los delitos de omisión y retardo de actos de función, peculado doloso, colusión, usurpación de funciones y negociación incompatible”, explicó Roosevelt Osorio, procurador público municipal.
Los comentarios están cerrados.