La asociación civil CHS Alternativo, especializada en el tema de trata de personas, inicia hoy en las redes sociales la campaña denominada “1000 días sin justicia para Jhinna” con el objetivo de sensibilizar a las autoridades judiciales a fin de lograr una sentencia condenatoria a los autores e involucrados en la comisión de delito de trata de personas en contra de la joven Jhinna Pinchi.
Como se recuerda, el caso de Jhinna alcanzó notoriedad porque ella fue la única víctima de trata de personas en el Perú, en la modalidad de explotación sexual, que se atrevió a denunciar su situación ante las autoridades policiales y medios de comunicación.
La denuncia fue realizada el 10 de setiembre de 2009, luego de escapar de dos años de encierro en el Night Club “La Noche” en Piura. El próximo 5 de junio se cumplirán mil días de realizada la denuncia sin que se haya dictado ninguna sentencia hasta el momento.
Actualmente, Jhinna está bajo la custodia de la Unidad de Asistencia y Protección a las Víctimas de Trata del Ministerio Público, sin poder continuar con los planes que tenía para su vida.
La estrategia de la campaña busca sensibilizar y comprometer al mayor número de personas desde las redes sociales más conocidas para mostrar su indignación frente a este caso. En la campaña se buscará comprometer a varias personalidades reconocidas del medio cultural, periodístico y de espectáculos.
El primer material del lanzamiento es el spot elaborado en base al documental “La noche de Jhinna” del reconocido periodista Jerónimo Centurión, con música de Pauchi Sasaki.