La carretera que une la localidad de Huipoca con la comunidad nativa de Santa Rosa se encuentra en pésimo estado de conservación, lo que no permite el tránsito normal ni de los vehículos de transporte de carga ni pasajeros, con las consiguientes molestias y contratiempos para los comuneros.
Además. el mal estado de la vía encarece los pasajes y el costo del transporte, lo cual está afectando la economía de los pobladores de esta comunidad nativa, que en múltiples oportunidades ha pedido a las autoridades que se preocupen en darle solución al problema.
La situación de los comuneros se complica por las lluvias persistentes que están cayendo en la zona. Debido a la falta del enripiado de la carretera, los vehículos quedan varados y atrapados en el fango del lodo y tierra movediza.
Esta carretera tiene categoría departamental y cuenta con un presupuesto anual que destina la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali, sin embargo los pobladores desconocen las razones por las que no se les da un buen mantenimiento.
Santa Rosa es una comunidad de la etnia shipibo, y sus pobladores son agricultores plataneros por excelencia. Allí se produce uno de los plátanos de mejor calidad. No obstante, ninguna autoridad atiende sus demandas de mejorar y dar un mantenimiento a su carretera de acceso.