Alcaldes de centros poblados del VRAE exigen mayor presupuesto

Los integrantes de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados del valle de los ríos Apurímac y Ene (AMUVRAE) se movilizaron por las principales calles de Huamanga exigiendo el incremento de la asignación presupuestal para sus gobiernos, ya que actualmente el dinero que perciben no cubre las necesidades de su población.

En conversación con INFOREGION el presidente de la AMUVRAE, Wilder Manyavilca señaló que al interior de la región existen 250 Municipalidades de centros poblados que cada año reciben solo 500 nuevos soles. “Ese monto es ínfimo y no cubre las principales necesidades de nuestros anexos. Por estar en contacto directo con ellos necesitamos un trato especial y así cubrir las brechas de exclusión social existentes”, precisó.

Adelantó que, ante esta situación, vienen impulsando la creación de un Fondo de Inclusión Social de Desarrollo para las municipalidades de centros poblados del Perú, la que irá acompañada de una iniciativa legislativa de asignación presupuestal ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cabe recordar que a inicios de año los representantes de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados de La Mar – Ayacucho, emitieron un memorial dirigido al alcalde provincial Ciro Gavilán Palomino y su Concejo Municipal a efectos de solicitar la asignación y transferencia presupuestal de 5 mil soles mensuales a cada centro poblado dentro de su jurisdicción.

Entre los centros poblados del VRAE que se beneficiarían con la norma están Río Magdalena de Monterrico (Samugari); Anchihuay, Arwimayo, Unión Progreso, Lechemayo, Sacharaccay (Anco); Machente, Rosario, San Martín (San Francisco); Marintari y Comumpiari (Santa Rosa).

Los comentarios están cerrados.