Un total de 557 familias cafetaleras participantes y socias de las cooperativas Perené, la Florida, Pangoa y Satipo lograron que sus ingresos familiares pasen de S/. 1,867 a S/. 7,716 por hectárea de café, gracias a un exitoso proyecto de producción de cafés especiales y fortalecimiento de capacidades para la generación de empleo, ejecutado por la Central Café y Cacao del Perú.
Otro gran logro de este proyecto, desarrollado en los últimos tres años con el financiamiento de FONDOEMPLEO, es el haber incrementado la productividad de café de 11 a 16 quintales por hectárea, lo que se traducirá en mayores ingresos y mayores posibilidades de mejora en la calidad de vida de las familias cafetaleras participantes en el proyecto de la selva central.
La clausura del proyecto se realizó el pasado 30 de noviembre y participaron los gerentes y presidentes de las cooperativas Perené, Pangoa, La Florida y Satipo; el presidente de la Central Café y Cacao del Perú, Javier Santiváñez, el gerente general de la Central, Geni Fundes, y el jefe del proyecto, Carlos Balcázar.
Durante la ceremonia, Santiváñez reafirmó su compromiso con todas las familias cafetaleras peruanas para que sean reconocidas como productoras del mejor café del mundo.