El jefe del Frente Policial Huallaga (FPH), general PNP Whitman Ríos Adrianzén negó categóricamente que una columna armada de remanentes de Sendero Luminoso, compuesto por cuarenta hombres, haya incursionado violentamente a la localidad de Campanilla, en el departamento de San Martín.
El jefe policial sostuvo que esta negada incursión es consecuencia del equivocado análisis o de los comentarios que hacen ciertos “senderólogos” de la zona quienes sobredimensionan el poderío del grupo terrorista en el Alto Huallaga y hacen aparecer al denominado “camarada Artemio” como el jefe de una gran organización a la que se le debe temer.
“Aprovechando ese cartel que le están haciendo, delincuentes comunes están cometiendo atrocidades. En este caso concreto se trataba de catorce personas que ingresaron a Campanilla para robar. No son gente que tiene que ver con Sendero Luminoso o sus remanentes, son delincuentes comunes”, afirmó de manera rotunda el jefe policial en el programa La Voz del Oriente, una co producción con INFOREGION.
El desmentido oficial del general Ríos Adrianzén coincide con los comentarios vertidos por el especialista en temas de seguridad, Rubén Vargas quien ayer sostuvo en INFOREGIÓN que en Campanilla no hubo ninguna incursión senderista y atribuyó la información a «algunos sectores oscuros de las fuerzas del orden que pretenden crear fantasmas para justificar mayores presupuestos u operaciones antisubversivas inexistentes”
“Ni en los momentos más difíciles de la violencia terrorista Sendero Luminoso estuvo presente en la parte norte de San Martín porque nunca pudo subir más allá de Tocache”, explicó en esa oportunidad.