Al término de la jornada y tras ser blanco de fuertes críticas de todos los sectores de Ayacucho y el VRAE, el presidente regional Ernesto Molina aseguró que sus declaraciones a CNR “fueron tergiversadas, no fueron asumidas en su real magnitud” al tiempo que precisó “estar en desacuerdo con que se declare como zona de combate el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE y menos que se bombardee esta parte del país”.
Molina Chávez expresó que en su declaración afirmó que en la zona del último ataque senderista, donde permanecen los cuerpos inertes de tres integrantes de las FF.AA y varios heridos del Ejército Peruano, las fuerzas del orden deberían bombardear el lugar donde fue derribado el helicóptero de la Fuerza Aérea, al tiempo de evacuar a los militares de la zona.
“Hubo una exageración, precisó a INFOREGION, lo que yo dije es de una posibilidad de bombardear el “punto” donde fue derribado el helicóptero y donde permanecen grupos senderistas. ¿Cómo es posible que se permita que no haya una respuesta militar y del Estado para ingresar al lugar para rescatar a los heridos?” se preguntó.
Rechazó zona de combate
El presidente regional de Ayacucho calificó de exagerada la propuesta del vicepresidente de la república Luis Gianpietri de declarar como zona de combate la zona del VRAE.
“Declarar como zona de combate al VRAE es una exageración y menos voy a pedir que se bombardee esta zona, sin embargo también es verdad que los organismos de derechos humanos a veces no facilitan el trabajo de las Fuerzas Armadas. La zona del último ataque es netamente senderista y allí no hay población alguna”, aseguró.