El director de la Policía Nacional del Perú, general PNP Miguel Hidalgo, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico no es simplemente un combate contra las mafias organizadas que trafican droga, sino que es una constante labor de lucha por todos los peruanos.
“La lucha contra la mafia significa luchar por los peruanos, por la convivencia de los peruanos, por la dignidad de los peruanos. Hay que seguir luchando, la mafia no puede doblegarnos el brazo”, expresó en Tingo María tras felicitar el trabajo realizado por las unidades policiales de esta parte del país por los logros alcanzados en los últimos días en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
Sobre la lucha antisubversiva, la autoridad policial señaló que la población debe tener la plena seguridad de que se están haciendo los mejores esfuerzos. “Hay muchas dificultades por las características geográficas, pero la población debe saber que nunca se bajará la guardia”, aseguró.
Agregó que la Policia Nacional, consciente de su rol fundamental en la vida del país, «nunca puede parar y seguirá trabajando como siempre lo ha hecho».