“Los Sinchis” de Mazamari destruyen tres laboratorios del narcotráfico en caseríos de Oxapampa

Tres laboratorios de elaboración de droga, así como alcaloide de cocaína, e insumos químicos fueron ubicados y destruidos en sucesivos operativos de interdicción al tráfico ilícito de drogas, realizados por patrullas especializadas antidrogas de la DIVOEAD –VRAE “Los Sinchis” de Mazamari.

En los operativos, ejecutados con la participación de la representante del Ministerio Público, Carmen Soria Valdivia, Fiscal Titular Provincial de la Primera Fiscalía Mixta de Oxapampa, se detuvo a seis personas, encontradas in fraganti en las instalaciones del narcotráfico en plena elaboración de la pasta básica de cocaína.

El primer operativo se realizó en el caserío de Lorenzillo de Villa Ciudad Constitución en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, Cerro de Pasco en donde se encontró un laboratorio de elaboración de PBC y se detuvo a Saúl Santos Quispe Palomino (39), Enrique Domínguez Canchari (18), Fredy Flores Dominguez (27), Jhony Ortega Rabichagua (19) y Benjamín Fernandez Punanga (29), quienes se encontraban mezclando los insumos y elaborando la droga.

El laboratorio de drogas, compuesto por una poza de maceración y otra de decantación, tenía instalado un moderno sistema de abastecimiento de agua en base a una red de cañerías y una potente motobomba de agua Honda de cinco caballos de fuerza.

Fuentes policiales precisaron que con esta intervención se logró evitar la producción de 30 kilos de PBC.

Posteriormente los agentes antidrogas ubicaron un segundo laboratorio de drogas en la carretera de penetración Fernando Belaúnde Terry a dos kilómetros del puente Palcazú en el sector de Nuevo Perú en Puerto Bermudez, Oxapampa.

En este laboratorio se detuvo a Segundo Chuqirimia Yahuana (41) propietario del inmueble donde se encontró el laboratorio y se le decomisó además 1500 kilos de oxido de calcio (cal viva).

En el mismo sector, y a pocos metros de distancia, se ubicó un tercer laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína. En el lugar se procedió a incinerar 20 kilos de alcaloide de cocaína, así como 2,000 galones de kerosene y diversos bidones y galoneras conteniendo restos de ácido muriático y otros insumos utilizados para la elaboración de drogas.

Los comentarios están cerrados.