El congresista José Urquizo lamentó que el Estado no desarrolle políticas adecuadas para la erradicación del narcotráfico en zonas como el VRAE y el Alto Huallaga, luego de conocer un informe sobre el tema del Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEI-PUCP).
El parlamentario sostuvo que no existe una política de Estado eficiente para trabajar cultivos alternativos en las zonas cocaleras, así como que “no se hace nada para controlar el desvió ilegal de insumos químicos para el narcotráfico y tampoco el tráfico ilícito de drogas”.
Señaló que se debe de formular un plan y una estrategia adecuada para el VRAE, que se oriente al desarrollo de las familias pobres y no al desarrollo de acciones cívicas y reparto de pequeños paliativos.
“Hasta el momento no hubo una intervención adecuada y oportuna en temas sociales, por eso en el VRAE continúa la pobreza”, expresó.
Dijo que el Congreso está impulsando la aprobación de un plan para el VRAE, a fin de que se inicien los trabajos que beneficien a los pobladores y cambien la realidad de esa zona crítica del país.
Los comentarios están cerrados.