“Congreso debería formar comisión para investigar a Nancy Obregón”

El analista Rubén Vargas calificó como gravísima la denuncia de la Fiscalía Antidrogas de Tingo María contra el esposo de la parlamentaria nacionalista Nancy Obregón, Fabio Chávez Peralta, quien es acusado de ser el propietario de dos pozas de maceración de pasta básica de cocaína encontradas en el caserío de Santa Rosa de Mishollo.

Por ello  consideró que el Congreso debe formar de inmediato una comisión para determinar las responsabilidades políticas de la ex dirigente cocalera y pidió al Poder Judicial actuar con celeridad en este caso.

“La denuncia es gravísima porque la parlamentaria nacionalista ya estuvo cuestionada hace unos meses porque uno de sus asesores fue detenido cuando pretendía embarcar más de 40 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto del Callao”, indicó en el noticiero Diálogo del Aire conducido por Alejandro Rupay en coproducción  con INFOREGIÓN y transmitido por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y en Stereo Mix en Aucayacu.

El especialista en temas de narcotráfico y seguridad recordó que, según la información publicada por el diario El Comercio, en la operación policial se descubrió dos pozas de maceración, insumos químicos fiscalizados (370 galones de kerosene, 35 litros de ácido muriático y cinco bolsas de óxido de calcio, entre otras), así como seis mil kilos de hoja procesada y residuos de alcaloide de cocaína.

esposo-de-nancy-obregon
Hace unos meses uno de los asesores de la congresista fue detenido con más de 40 kilos de clorhidrato de cocaína

“También se capturó a cinco personas (de los cuales tres eran menores de edad) que se dedicaban a procesar la droga y al pisado de la hoja de coca. Los dos detenidos adultos son los testigos valiosos para la investigación”, manifestó.

Severo golpe

Vargas Céspedes insistió en que la denuncia contra el esposo de la legisladora Obregón es un golpe fuertísimo contra la dirigente cocalera, quien decía que «su coca estaba destinada al consumo tradicional y la vendía a Enaco», pero en realidad tenía dos pozas de maceración dentro de predios que eran de su familia.

“Si no queremos que el narcotráfico siga penetrando el sistema político, las autoridades deben ser firmes y deben sancionar a quienes están vinculados al negocio del narcotráfico”, afirmó.

En otro momento, dijo que el juzgado pertinente tendrá que abrir instrucción y ordenar la detención de Fabio Chávez Peralta, quien se encuentra en calidad de no habido.

“La denuncia fiscal se ha conocido recién porque la Policía y la Fiscalía se han tomado el tiempo necesario y dispuesto por ley para realizar las investigaciones antes de formalizar la acusación. En ese tiempo se ha determinado quién sería el propietario de las dos pozas de maceración”, explicó.

Los comentarios están cerrados.