El Programa Nacional de apoyo Directo a los más Pobres, JUNTOS, reforzará su intervención en el distrito de Llochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), beneficiando a 1,159 personas, entre niños de 0 a 14 años y madres gestantes.
El apoyo social tiene la finalidad de disminuir los niveles de pobreza extrema en esa zona de nuestro país, donde operan las bandas del narcotráfico en complicidad con los rezagos del terrorismo.
En ese marco, los beneficiarios de ‘Juntos’ serán atendidos de forma gratuita en los establecimientos de salud de la zona, ya que están afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS).
Asimismo, los padres de familia promoverán la asistencia de los niños a las escuelas de forma regular aprovechando que cuentan con código del educando.
Se informó que para junio se desarrollará una campaña de identificación a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
Se estima que atenderá a un total de 151 personas entre niños y adultos, de manera totalmente gratuita, incluyendo la toma de la respectiva fotografía para el documento nacional de identidad.
De otro lado, se precisó que ‘Juntos’ atendió a 583 hogares durante el último proceso de pago de 200 soles bimensuales. Esta programación se realizó con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero a los beneficiarios.