El famoso jugador de fútbol peruano Jefferson Farfán confesó que estuvo a punto de caer en las garras de la delincuencia y las drogas en su etapa juvenil, y que gracias al Club Alianza Lima y a la práctica del deporte escapó de la desgracia.
Considerado en la actualidad como uno de los valores futbolísticos nacionales que triunfa en el extranjero, ‘La Foquita’ Farfán reconoció que su ruta hacia el éxito empezó desde muy abajo, allá en su barrio natal de Villa El Salvador.
“Nos íbamos a los paraderos a jalar gorros. Como yo era rápido, no me alcanzaban. Los vendía y el dinero que sacaba, lo utilizaba para comprar marcianos. He tenido mi época de piraña, claro”, señaló anoche durante una entrevista en el programa ‘Enemigos Públicos’ de Panamericana Televisión.
Jefferson agradeció a Alianza Lima por retirarlo a tiempo de lo que llamó la ‘zona picante’ donde vivía, un lugar en el sector B del distrito que empezó a ser conocido por el consumo de drogas de sus vecinos y el surgimiento de pandillas de jóvenes delincuentes que asolaban el cono sur de Lima.
“Salí a tiempo de ahí. El club me llevó a un departamento porque la cosa se estaba poniendo brava. Mis amigos estaban yéndose para otro lado. Ahora están presos”, añadió el famoso delantero del Schalke 04 de Alemania.
Farfán es considerado en la actualidad como uno de los futbolistas peruanos mejor pagados del mundo.